Pinocho
Un anciano carpintero pobre llamado Geppetto talla una marioneta de madera con la forma de un niño y le pone de nombre Pinocho. Para su sorpresa, la marioneta cobra vida. Aunque Geppetto lo trata como a un hijo, Pinocho es travieso, desobediente, curioso y a menudo se mete en problemas por no seguir los consejos que se le dan.
Pinocho tiene un gran deseo: convertirse en un niño de verdad. Pero para lograrlo, debe demostrar que es valiente, honesto y responsable. A lo largo de la historia, pasa por una serie de aventuras y desventuras: se encuentra con personajes peligrosos como el Zorro y el Gato, cae en trampas, es engañado, transformado en burro, tragado por un pez gigante (una ballena en la versión de Disney), y más.
Con el tiempo, y después de mucho sufrimiento, Pinocho aprende a comportarse, cuida a su padre Geppetto, y demuestra que ha madurado. Finalmente, como recompensa por su cambio, el Hada Azul (o el Hada de los Cabellos Turquesa en la versión original) lo transforma en un niño humano real.



Comentarios
Publicar un comentario